El Ayuntamiento de Agurain ha arrancado este lunes las obras del polideportivo, que cuentan con una inversión de 6,5 millones de euros y se prolongarán durante un año, para ampliar el frontón que acogerá una nueva cancha, una pista multideporte, así como vestuarios, graderío, rocódromo y almacenes.
Además, el proyecto contempla colocar una capa envolvente en el edificio de las piscinas cubiertas para mejorar su eficiencia energética.
Según ha informado el Consistorio alavés, las tareas se llevarán a cabo por fases y durante estas tres primeras semanas se procederá al cierre de los ventanales de las piscinas cubiertas que lindan con las nuevas infraestructuras. Estas tareas obligan a cerrar las piscinas durante un plazo de tres semanas aproximadamente.
Mientras tanto, ya se ha iniciado el desmontaje de algunas infraestructuras interiores de la zona deportiva que se reutilizarán en otros espacios durante este año.
Así, el deporte escolar se desarrollará en diferentes infraestructuras de Agurain, mientras que el federado se desplazará a Donemiliaga, Asparrena y Olazti.
A su vez, el Ayuntamiento está a la espera del informe del Gobierno vasco que permita llevar a cabo los trabajos de desamiantado de las instalaciones del actual polideportivo. Cuando arranquen esas tareas, se cerrará la pasarela peatonal que va desde la zona escolar hasta la zona deportiva, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
"MINIMIZAR MOLESTIAS"
El alcalde de Agurain, Raúl López de Uralde, ha recordado que se trata de "una obra de grandes dimensiones, difícil de gestionar y que generará molestias a las personas usuarias".
"Trabajamos para acelerar los trabajos y procurar que las molestias sean las mínimas posibles. Confiamos en que la nueva zona deportiva compense las molestias que sufriremos durante este año"m ha añadido.