La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes en Euskadi una jornada en la que se dará una bajada de las temperaturas.

En la capital alavesa las temperaturas se mantendrán también entre los 23 y los 17 grados y el cielo se mantendrá despejado

Con la llegada del viento del noroeste se producirá una masa de aire fresco y las máximas en muchos puntos serán hasta 12-14 grados inferiores que las del domingo. En la zona del valle del Ebro también bajarán, pero todavía hará calor, con valores de alrededor de los 35-36 grados.

En Álava

En el territorio alavés las máximas serán de 28 en puntos como Laguardia o de 23 en Agurain. Mientras que las mínimas en estas localidades serán de 17 y 15 respectivamente. En Amurrio, con el inicio de las fiestas del pueblo, el sol y el calor sofocante de este domingo dará una tregua y las máximas de 23 y mínimas de 17 estarán acompañadas de nubes durante el día.

En Vitoria

En la capital alavesa las temperaturas se mantendrán también entre los 23 y los 17 grados y el cielo se mantendrá despejado.

Las fuentes, como esta de la entrada a Salburua, son muy demandadas estos días en Vitoria Alex Larretxi