El diputado foral de Políticas Sociales, Gorka Urtaran, ha visitado las obras para el acondicionamiento del inmueble que albergará el futuro centro para personas con discapacidad intelectual que se abrirá en Laudio. Tras tres meses de obras, se ha concluido la fase de demoliciones y se ha comenzado a acometer la albañilería y las instalaciones del centro.

Durante su visita –en la que ha estado acompañado por el director de Innovación, Sistemas de Gestión y Evaluación, Iñaki Artaza–, Urtaran ha podido comprobar que las obras discurren según el cronograma previsto, por lo que “se mantiene la fecha de finalización, prevista a finales de este año”, han asegurado desde el ente foral, que cumplirá así con un viejo compromiso para con los familiares y personas con discapacidad intelectual del Valle de Ayala.

No hay más centros

De hecho, el nuevo recurso, de carácter integral, englobará un centro de día con un total de 15 plazas, así como dos viviendas de apoyo con capacidad para 16 personas. Algo que permitirá prestar atención a más personas con discapacidad intelectual en el Valle de Ayala, ya que “las viviendas con apoyo que existen en la comarca están al máximo de ocupación y, a día de hoy, no existe centro de día al servicio de este colectivo en ninguna de las localidades de la Cuadrilla ayalesa”.