La pequeña localidad de Heredia, perteneciente al ayuntamiento de Barrundia, se sumerge desde este miércoles en cuatro intensos días de fiesta para honrar a San Cristóbal, su patrón. Entre los actos programados para este año destacan la música, las citas gastronómicas, los bolos y la tradicional bendición de conductores y vehículos, entre otros.

Este miércoles 10 de julio, día de San Cristóbal, será el primer día de fiestas. La jornada comenzará a las 12.00 horas con una misa en la iglesia parroquial de San Cristóbal y la posterior procesión y bendición de conductores y vehículos tales como tractores, automóviles y bicicletas. Además se servirá un lunch. Por la tarde los y las txikis disfrutarán en la fiesta de la espuma.

Fiesta de la espuma en Heredia. Eva San Pedro

Txupinazo

Tras un parón los festejos regresarán el viernes 12 con la ronda por las diferentes casas de la localidad desde las 19.00 horas con Waching Machine. Una hora más tarde tendrá lugar el txupinazo y repique de campanas. Seguidamente los vecinos se reunirán para celebrar una cena popular. Este año los asistentes acudirán al evento disfrazados, ya que habrá se celebrará una fiesta Mexikana.

El primer acto musical correrá a cargo de DJ Goiko, que animará la primera noche festiva de Heredia. La bolera acogerá desde las 2.30 el campeonato de bolos y media hora más tarde Dj Monkey Tximino continuará con la fiesta. 

Cena popular en las fiestas de Heredia. Eva San Pedro

El sábado los más pequeños participarán en un taller infantil a partir de las 12.30 horas, así como la fiesta de la espuma a partir de las 17.00 horas. Uno de los platos fuertes de la tarde será el deporte rural en el que participarán Mikel Fernández y Kimetz Artola contra Ioritz Iribar y Kimetz Oñederra.

Música y campeonato de bolos

La música regresará a las 23.30 horas de la mano de Dwey and Arnaizz. Además Lisker amenizará la verbena. Un nuevo campeonato de bolos y la música de Dj Berix alargarán la noche.  Para reponer fuerzas a las 6.30 horas se repartirá chorizo a la sidra entre los presentes.

El domingo 14 por la mañana habrá misa y vermouth previos a la música. La plaza de la pequeña localidad acogerá a partir de las 13.30 el festival de talentos. Los castillos hinchables harán las delicias de los más pequeños hasta que a las 19.30 se dispute el tradicional campeonato de tortilla de patata. Con los platos presentados al campeonato de tortilla de patata se celebrará un degustación popular. La traca fin de fiestas se prenderá a las 21.00.