El entorno de la mítica ermita de San Juan Astobizako del barrio Larrazabal de Laudio vuelve a ser este año el centro neurálgico de la fiesta que da la bienvenida al verano. El programa lo ha descorchado este viernes la tradicional competición de bolos y continuará, a las 20.00 horas del sábado con el XV Cross de San Juan, seguido de conciertos con los grupos Zhinka, Raimundo el Canastero y Beranduegi Erromeria. El domingo las actividades arrancarán a las 09.00 horas con la subida al monte Pagolar, a cargo de Mendiak Bizirik.

Cabezudos

A mediodía, llegarán las danzas con Itxarkundia Dantza Taldea, y a partir de las 17.00 horas las y los más txikis tendrán juegos infantiles y cabezudos, de la mano de los colectivos culturales locales Kirikiño y Galtzagorri. Para las y los más deportistas también habrá un desafío de crossfit por el pueblo, a las 19.00 horas. El momento más esperado, el encendido de la hoguera, llegará a las 22.00 horas, con la actuación del grupo de danza Akelarre y la posterior romería de Gaualdeko Hasperena.

San Pedropeko

La celebración de San Juan llegará a su fin el día 29 con una misa y la comida de la cofradía, en una jornada en la que Laudio ya estará sumergida en las fiestas de San Pedropeko, que comenzarán el viernes 28 con los conciertos de Jimena, Aiala, Katilu y 4 bancos. La fiesta continuará y llegará a su fin al día siguiente con concursos de sukalki y tortilla, cabezudos, comida popular, karaoke, kalejiras, romería con Akerbeltz, carrera de calzoncillos y DJ Rosamari.