El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Barrundia ha hecho pública su oferta de colonias abiertas de verano para chavales entre 4 y 10 años que se desarrollarán entre el 1 y 24 de julio en Ozaeta.

En euskera

Varios monitores especializados serán los encargados de gestionar el programa de actividades de colonias abiertas, íntegramente en euskera, donde se pretende que los participantes adquieran distintos conocimientos sobre la zona de una forma lúdica a través de talleres, juegos o salidas. En ellas se trabajará el desarrollo personal, la creatividad y se realizarán salidas a diferentes lugares del municipio, entre otros.

Los y las pequeñas participarán en la realización de estructuras naturales en diferentes pueblos de Barrundia. “Se trabajará el desarrollo creativo a través del juego realizando actividades como interpretación, manualidades o excursiones”, explican desde la organización.

Precios

Las colonias abiertas de verano de Barrundia se desarrollarán del 1 al 24 de julio, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 en dos turnos. El primero será del 1 al 12, el coste para los empadronados asciende a 57,25 euros y un segundo turno del 15 al 24 de julio por 51,52 euros. Los no empadronados deberán abonar 85,87 euros en la primera quincena o 77,28 euros en la segunda.

El polideportivo de Ozaeta. Eva San Pedro

El plazo de inscripción finaliza el próximo 14 de junio. Este año existe la posibilidad de realizar las inscripciones por quincenas.

Prioridad

“Tendrán prioridad los niños y niñas empadronados en el municipio de Barrundia y las personas empadronadas en los ayuntamientos que tengan firmado el convenio de udalekus con el ayuntamiento de Barrundia. Si además, entre empadronados la demanda es mayor que las plazas, éstas se adjudicarán por sorteo.”

Este tipo de actos pretende fomentar la interrelación de los propios vecinos del municipio de Barrundia, con capital en la localidad de Ozaeta, Las localidades que lo componen son Ozaeta, su capital, Gebara, Maturana, Mendixur, Marieta-Larrintzar, Audikana, Dallo, Elgea, Etura, Heredia, Hermua y Larrea. En ellas se aglutina una población superior a los 755 habitantes distribuidos en una extensión de 99,47 kilómetros cuadrados y a una altitud de 575 metros.