El Ayuntamiento de Agurain ha remitido una carta a la diputada de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Ambiente, Amaia Barredo, pidiendo explicaciones sobre el servicio de recogida de contenedores de papel y cartón en el municipio. “Con los contenedores de papel y cartón llevamos mucho tiempo teniendo problemas”, explica el primer edil de la villa Raúl López de Uralde. Por ello desde la institución de la Lautada “hemos mandado una carta a la Diputada de Medio Ambiente de Diputación para pedir aclaraciones de porque no se está realizando el servicio en condiciones”; señala al tiempo que apunta que “es Diputación la que realiza el contrato para dicho servicio”.
Además el Ayuntamiento de Agurain solicitó “hace más de dos meses el cambio de varios contenedores rotos, ya que llevan desde hace 3 meses sin ser recogidos y no hemos recibido respuesta”.
Graves deficiencias
En la misiva enviada a la diputada, el Ayuntamiento explica que “en el municipio de Agurain llevamos varios meses sufriendo graves deficiencias en el servicio de recogida de los contenedores de papel y cartón, provocando, con ello, problemas de insalubridad y de ocupación de la vía pública por estar todos los contenedores desbordados. Esta situación ha generado también múltiples quejas por parte de la ciudadanía en este ayuntamiento”.
Contenedores rotos
Además le explican que “desde hace meses tenemos varios contenedores rotos y que necesitarían ser reemplazados por otros en buen estado, cuestión del que ya se dio cuenta a su departamento por parte del servicio técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento”.
Por todo ello, en la carta solicitan “se nos aclare cuál es la razón de este empeoramiento del servicio y qué medidas se van a adoptar para el restablecimiento del servicio conforme a las necesidades de la ciudadanía”.
En los últimos días es frecuente ver los contenedores instalados en las calles de la localidad a rebosar de papel y cartón, así como distintas montoneras de este material en las inmediaciones de los mismos generando problemas de suciedad en las calles.