Una ruptura amorosa es una de las peores sensaciones que se pueden experimentar. Ya sean de mutuo acuerdo, por infidelidad o por cualquier otro motivo, no son plato de buen gusto para nadie. Aun así, no hay por qué perder la esperanza, pues la vida sigue y el amor siempre da nuevas oportunidades, tal y como ocurre en Vitoria

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo a Álava, no hay mejor plan que disfrutar del ambiente de sus calles y animarse a conocer nuevas personas que puedan convertirse en nuestra próxima conquista romántica. 

Por lo tanto, a continuación, hacemos un repaso de algunas de las mejores zonas de Gasteiz donde conocer a alguien que te ayude a olvidar para siempre a tu ex.

Las rupturas amorosas, aunque son duras, nos ofrecen la oportunidad de conocer nuevas personas Archivo

Rutas para creer de nuevo en el amor

Echando un vistazo a la amplia oferta de ocio que brinda la capital alavesa, estos son los planes más interesantes en los que se puede conocer a alguien especial. 

Bares y poteo

Las calles que desembocan en la Virgen Blanca reúnen a distintas generaciones de gasteiztarras que comparten mesa y barra por locales de referencia como en el Kobatxa, Gasteiz Bi o La Comarca de Mateo de Moraza.

Asimismo, las calles son parada obligatoria: Kutxi, Zapa, Pinto, etc. en donde el poteo de vermú y el ocio nocturno también se adaptan al tardeo para sacarle el máximo rendimiento a la jornada. Establecimientos como el Txistu y el Txolarre, entre otros, podrían albergar a tu media naranja.

Por otro lado, muchos vitorianos se mueven más allá de la almendra medieval y frecuentan las calles de los bares de Siervas hasta la Fuente de los Patos, así como la zona del museo Artium.

Alejándonos del centro de la capital vasca, el poteo también recorre Lakua, Salburua y Zabalgana. En estos barrios, habitados principalmente por familias jóvenes, los fines de semana son el centro neurálgico para quienes desean conocer gente y disfrutar de un sábado o un domingo.

Las copas de abres como Aldaia, Mariturri, los aledaños de la calle Donostia y la plaza Zumaia o los bares de la zona de Telefónica son ideales para pasar un buen rato.

Personas en el exterior de los bares de la calle Mateo de Moraza por la noche Cedida

Discotecas

Si lo que prefieres es tratar de encontrar a alguien afín entre música electrónica o comercial, copas y mucho baile, Vitoria cuenta con varias discotecas donde poder hacerlo realidad. Da igual que se trate de bares de copas, salas de baile o discotecas: también hay hueco para la noche.

Una de las más representativas es la KUBIK, situada en General Álava, o la Malibú, en Eduardo Dato, otro reclamo nocturno. Del mismo modo, el Sunset Deluxe de la calle Fuero y la Sala Glow de la calle Florida son otras alternativas para fiesteros, entre muchas otras.

Interior de la sala Kubik Archivo DNA

Al aire libre

Ligar en la naturaleza también es posible. A diferencia de lo que muchos creen, establecer contacto con otras personas al aire libre y compartir aficiones como el senderismo o el deporte es un buen método para dar con alguien interesante.

La ruta verde por excelencia de Gasteiz es el Anillo Verde. Se trata de un circuito de más de 30 km que rodea los principales parques de la ciudad. Entre árboles, bellos parajes, fauna y flora y un entorno relajado, puede ser el escenario perfecto para ligar, sobre todo ahora en primavera.

Otras opciones

Al margen de las ya mencionadas rutas para ligar, existen gran cantidad de opciones con las que podemos dar con personas que compartan nuestros mismos gustos y con las que establecer una relación sentimental a largo plazo.

Una apuesta que suele funcionar son los gimnasios o centros deportivos, donde daremos con gente que se mantiene en forma y cuida su cuerpo y salud; las bibliotecas y los museos también son otra idea, siendo un sitio idóneo para la cultura y el conocimiento.

De todos modos, hay que recordar que el amor es muy impredecible y que puede surgir en el momento que menos esperamos. Solo hay que mostrarnos tal y como somos y mantener una actitud abierta y flexible. ¡Quien la sigue la consigue!