La Diputación de Álava ha recibido este viernes de manos de la Agrupación Vasco-Navarra de Arquitectos Urbanistas (Coavn), el Premio Ciudad, Urbanismo y Ecología 2023, en reconocimiento al Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes diseñado por la institución foral.

Este premio, instituido desde el año 1996, está orientado a valorar y difundir socialmente las tareas que en el terreno de la planificación urbanística y de la mejora urbana y medio ambiental destaquen por su originalidad, importancia profesional o ciudadana, o por su especial valor social y cultural.

En el caso del Plan Territorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes del Territorio Histórico de Álava, elaborado por el Servicio de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Diputación junto con KREAN, se reconoce el “excepcional trabajo y dedicación” del equipo y se destaca que es una contribución “significativa y merecida” a la planificación urbana y territorial contemporánea.

A la entrega ha acudido el diputado general de Álava, Ramiro González, que ha agradecido el reconocimiento a las personas que forman parte de la agrupación y ha destacado “el esfuerzo y dedicación del personal de la Diputación”.

El Plan Territorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes del Territorio Histórico de Álava, en vigor desde abril de 2023, tiene por objeto planificar, impulsar y promocionar la Red Foral de Vías Ciclistas y la Red de Itinerarios Verdes de Álava.