El Ayuntamiento de Iruña de Oca (Álava) ha sacado a licitación por 900.000 euros (sin IVA) las obras de sistema de riego, iluminacion, vigilancia de la naturaleza y acondicionamiento urbano en el Jardín Botánico de Santa Catalina. Con un plazo de ejecución de cuatro meses, una vez adjudicadas, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 28.

Enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por Fondos Europeos Next Generation-EU, el proyecto contempla la reforma, ampliación y mejora de la eficiencia energética y de los aspectos ambientales de las instalaciones de abastecimiento de agua para el riego y de las instalaciones de iluminación, incluyendo la recuperación de aguas pluviales, la reutilización y reducción del agua para la red de distribución de riego.

El concurso también incluye la producción de energía eléctrica de origen fotovoltaico e instalaciones de recarga de vehículos eléctricos, la instalación de fibra óptica, la instalación de vigilancia de la naturaleza y el acondicionamiento urbano.

Todo ello deberá garantizar las condiciones de seguridad requeridas y con el fin de poder facilitar el disfrute del jardín botánico por la ciudadanía, que permitirán ofrecer las mejores condiciones en el jardín para todos los visitantes, manteniendo la conservación de la diversidad de flora y fauna que se dispone en el recinto, así como las condiciones adecuadas para realizar actividades de observación del firmamento nocturno.