El Instituto de Educación Secundaria de Murgia y la Asociación de Madres y Padres de este centro –uno de los centros alaveses en los que ha aparecido comida en dudoso estado para consumo en el menú del comedor escolar– han exigido al Departamento vasco de Educación que rescinda “de una vez por todas” el contrato con la empresa de restauración Serunion que distribuye la comida por su “baja calidad” y la “gran cantidad de incidencias” que se han registrado últimamente.

En un comunicado, señalan que la aparición de “cuerpos extraños” en el primer plato el pasado martes no es la única incidencia que ha ocurrido “ni tampoco de las más graves” y alertan de que los problemas “son constantes”. Además del estado “dudoso” de varios de los productos, añaden que se han encontrado “numerosos fallos en sus envasados y en el transporte”. “Necesitamos que las medidas se adopten ya. No se puede esperar hasta que haya una intoxicación alimentaria para tomar las decisiones”, señalan.

El Instituto de Educación Secundaria de Murgia y la Asociación de Madres y Padres de este centro han instado a la Delegación del Educación del Gobierno Vasco a rescindir ya el contrato con la empresa y también han invitado al consejero, Jokin Bildarratz, a que vaya a comer al instituto y “compruebe in situ la situación que se está viviendo”. El Departamento de Educación ha abierto tres expedientes a Serunion tras las denuncias de tres centros escolares de Durana, Zigoitia y Murgia por el mal estado de la comida que sirve a sus alumnos. Dos de los expedientes tienen consecuencia económica –uno de ellos conlleva una multa de 40.000 euros que ya ha sido comunicada–, y un tercero de resolución de contrato. Sobre este tercer expediente el consejero ha comentado que se extenderá unos dos meses en el tiempo ya que estos casos se regulan por la ley de contratos y “hay que cumplirla”.