Pablo Laso está cerca de volver a ocupar un banquillo del máximo nivel. Según informa el reputado periodista Donatas Urbonas, el técnico vitoriano mantiene negociaciones avanzadas para fichar por el Anadolu Efes y retomar así su carrera en un conjunto de la Euroliga.

El técnico vitoriano se encuentra sin equipo desde que el pasado verano fuera despedido por Josean Querejeta del Kosner Baskonia. Pese a tener dos años más de contrato, el club vitoriano decidió cortar por lo sano tras una errática temporada donde las cosas no funcionaron y Laso no dio con la tecla en ningún momento para hacer del azulgrana un equipo mínimamente sólido y que divirtiese a la grada.

Tras varias semanas sin alcanzar un acuerdo para el finiquito, bien entrado el mes de agosto se hizo oficial el divorcio entre las dos partes y de paso también se oficializó la entente con Paolo Galbiati sellada mucho tiempo atrás.

Laso se quedó entonces sin equipo y a la espera de alguna oportunidad interesante que, por lo visto, acaba de llegar para incluso hacer las maletas fuera de España. Si finalmente termina recalando en Estambul, será su segunda experiencia en el extranjero tras la campaña que vivió en el Bayern Múnich en la 2023-24.

El del Anadolu Efes es uno de los banquillos jugosos que ha quedado libre recientemente en la Euroliga, además del Partizan de Belgrado.

El conjunto turco prescindió de los servicios de Igor Kokoskov el pasado 27 de noviembre tras una estrepitosa derrota ante el Mónaco en el Principado.

Pese a sufrir una grave plaga de lesiones y actualmente tener en el dique seco a jugadores de renombre como Shane Larkin, Vincent Poirier o Georgios Papagiannis, el preparador serbio llevaba varias semanas muy cuestionado hasta que la cuerda se rompió definitivamente.

Si finalmente termina recalando en Estambul, será la segunda experiencia de Pablo Laso en el extranjero tras la campaña que vivió en el Bayern Múnich en la 2023-24

Su ayudante Radovan Trifunovic se había hecho cargo del equipo de manera interina cayendo la semana pasada en Estambul ante el Real Madrid y la búsqueda de un primer entrenador seguía en pie.

Finalmente todo hace indicar que será Pablo Laso quien coja las riendas del Efes en busca de una reacción en la Euroliga, donde los otomanos son decimoséptimos con un pobre balance de cinco victorias y nueve derrotas.