La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz muestran hasta el próximo domingo los atractivos turísticos de la ciudad y el territorio en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid (INTUR). Disfrutar de los mejores vinos y gastronomía en Ardoaraba, descubrir la provincia a través de sus villas medievales, castillos y torres fortificadas, y planes para Navidad son algunas de sus propuestas.
La magia estará presente también en el stand conjunto de ambas instituciones: magos de la Asociación de Ilusionistas de Álava dinamizarán el sábado y el domingo este espacio expositivo con sus trucos y trampantojos dirigidos sobre todo al público familiar.
La diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, explicó ayer que el objetivo de asistir a INTUR “es dar a conocer Álava y Vitoria-Gasteiz a viajeros y viajeras de Valladolid y Castilla-León, una provincia y comunidad autónoma que genera un importante flujo de visitantes a nuestro territorio. Casi 21.000 castellanoleoneses nos han visitado entre enero y septiembre y vamos a terminar el año cerca de los 30.000, un 25% más que en 2022”, dijo.
Por su parte, María Nanclares, concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo, subrayó que Diputación Foral y Ayuntamiento colaboran “para consolidarnos como destino de referencia para quienes buscan una oferta de calidad basada en las experiencias, la tranquilidad y la autenticidad. Tenemos atractivos para lograrlo: patrimonio, enoturismo, gastronomía, naturaleza y festivales. La provincia de Valladolid es además un mercado estratégico por su cercanía y excelente comunicación por carretera y tren, y ser un polo de población de más de 500.000 habitantes”, añadió.
Ambas instituciones mantendrán durante reuniones de trabajo con empresas del sector.
La XXVI Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid reúne a 120 expositores de 1.200 destinos diferentes. INTUR acoge una jornada profesional, pero se trata de una feria dirigida especialmente al viajero/a final que busca naturaleza, cultura y enogastronomía: más de 30.000 personas visitaron la feria en la edición del año pasado, lo que supuso un crecimiento del 24% respecto a la edición de 2022. – DNA