El sector hostelero de Laudio se va a sumergir este viernes y sábado (6 y 7 de octubre) en su particular celebración de la Oktoberfest, donde la música y la gastronomía alemana, a base de cerveza, codillo, salchichas y muchas sorpresas más, serán las protagonistas.

En concreto, a la fiesta, que a partir de las 19.00 horas del sábado contará con la fanfarre Beti Jai animando las calles, se han sumado once bares del municipio, cuya oferta gastronómica y actividades se puede consultar en el portal y redes sociales de la asociación de comerciantes local APILL, organizadora de a cita, con el patrocinio de la Diputación Foral de Álava.

Por otro lado, dentro del programa de consolidación de la App comercial Laudio Berrikusi, que ya acumula más de 3.000 descargas, APILL ha lanzado este mes una nueva promoción, gracias al apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco, y que, en esta ocasión, va dirigida al colectivo juvenil de entre 16 y 30 años. “Descargándose la AppP hasta el 30 de noviembre, podrán conseguir un Gazte Menua, consistente en un pack de pizza o hamburguesa, más bebida en el establecimiento participante que elijan”, apunta el gerente de Apill, Claudio Pérez Bardeci.

Okondo se sumerge este viernes en las fiestas del barrio Irabien

La población del municipio de Okondo tiene este fin de semana asegurada la diversión, gracias al programa de fiestas del barrio de Irabien. Éste arrancará a las 19.00 horas de este viernes con una morcillada, a la que le seguirá una velada infantil y el campeonato de mus. El sábado habrá marcha montañera, concurso de paellas y triki poteo, en la franja matinal; y después de la comida popular, con lo cocinado, seguirá la fiesta con bingo, torneo de tute, búsqueda del tesoro y juego del trueque, para mayores de 8 años, así como concurso de disfraces y música, a partir de las 21.30 horas. El domingo le llegará el turno, a la mañana, a los certámenes gastronómicos de tortilla y marmitako, mientras que a la tarde tendrás lugar los campeonatos de brisca y rana, así como juegos africanos “para tejer lazos que nos unen” y taller de chapas. Los festejos se cerrarán a las 19.30 horas del domingo con una rifa.

Campaña de otoño

Por lo tanto, las personas que estén en esta franja de edad y aún no tengan la App Laudio Berrikusi, pueden descargársela y empezar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece: información comercial y hostelera, agenda cultural, festiva, deportiva u ofertas de empleo, entre otras y, de esta manera, estar informadas de todo lo que sucede en su municipio.

Esta acción se suma a la campaña Bienvenido otoño, por la que se sortearán mil euros entre los usuarios que suban sus tickets de compra a la misma App, hasta el 16 de octubre. “Para ser válidos los tickets deberán de tener un valor mínimo de diez euros y se asignará una participación por cada diez euros de compra”, recuerda Pérez Bardeci. El sorteo se celebrará el 18 de octubre y la entrega del premio está prevista para el día 20 de octubre.