La bruja del euskera regresará este sábado a Laudio para dar el pistoletazo de salida al ya tradicional programa de ocio infantil en euskera, Sorgin Zapatuak, que cumplirá su decimotercera edición. El servicio comenzará el 7 de octubre y terminará el 24 de abril, tras 24 sesiones dirigidas a niños y niñas mayores de 5 años. En la primera sesión de este sábado, las y los menores aprenderán cómo hacer magia utilizando papeles. Y, como es habitual, las y los asistentes disfrutarán de una merienda única. Comenzará a las 17.30 horas y finalizará a las 19.30 horas en la sala Lezeaga (Lamuza, 17) y a cargo del grupo Araba.

La siguiente sesión tendrá lugar el 14 de octubre y llegará de mano de Kirikino, que contará con la cuentacuentos Ane Gebara. Asimismo, se prepararán disfraces para la Noche Negra y habrá merienda para recuperar fuerzas. También en la sala Lezeaga y en el mismo horario.

Este año también, a modo de novedad, algunas de las actividades se acercarán hasta los barrios. En concreto, el programa recalará en Areta el próximo 25 de noviembre y en Gardea el 4 de noviembre y 16 de diciembre. Por otro lado, los días 21 y 28 de octubre, se realizarán unas sesiones de reflexión para los mayores que acudan con las niñas y los niños.

710 menores

El programa infantil Sorgin Zapatuak ha logrado consolidarse en la localidad. De hecho, el año pasado participaron 710 menores en las actividades programadas, lo que implica una asistencia de 30 niñas y niños por cada sesión.

'Escape room'

Por otro lado, ya está abierta la inscripción para participar en la escape room 17. logela, que se desarrollará entre los días 20 y 22 de octubre, en un gran camión habilitado para la ocasión, que se instalará en la Plaza Aldai. Serán 20 turnos de aproximadamente 40 minutos y, en cada uno, podrán participar 5 personas como máximo, siempre mayores de 16 años.

La actividad se desarrollará en euskera, ya que se enmarca en la campaña Euskaraz barra-barra consistente en identificar los establecimientos en los que se pueden realizar compras y gestiones en euskera y que, en Laudio, ya se elevan a 82.