Las calles de Laudio serán desde hoy jueves hasta el sábado (7, 8 y 9 de septiembre) el escenario de un nuevo mercado de saldos, organizado desde la asociación de comerciantes local APILL, en colaboración con el Ayuntamiento y el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco.
En total serán 28 los comercios de moda, calzado, complementos, lencería, moda infantil, deportes, tapicería, fotografía o perfumería, que tomarán parte en la cita, exponiendo junto a su tienda una gran variedad de productos de la temporada de primavera-verano, a precios reducidos. En caso de lluvia, los saldos estarán disponibles en el interior de los comercios.
Además, los clientes que suban a la app Laudio Berrikusi los tickets de compra de los comercios participantes de estos tres días, tendrán el doble de opciones para el sorteo de 1.000 euros de la nueva campaña de otoño, que se realizará el próximo 18 de octubre.
La iniciativa coincidirá con la nueva campaña de fomento del uso del euskera que ha activado esta semana el Ayuntamiento, bajo el nombre de “Euskaraz Barra-Barra”. En total son 82 los establecimientos de comercio, hostelería y empresas de servicios del municipio que se han sumado de forma voluntaria a este proyecto, por el que lucen un punto rojo que indica a la clientela que en ese espacio pueden expresarse y ser atendidos en euskera.
“Queremos animar a las y los ciudadanos a que realicen sus gestiones y compras en euskera en los establecimientos identificados con este símbolo. El objetivo final es fomentar el uso del euskera incidiendo en el sector servicios y reducir la confusión y el estrés lingüístico de la ciudadanía euskaldun”, ha expresado Nagore Gomara, concejala de Políticas Lingüísticas. – A. Oiarzabal