El Ayuntamiento de Llodio ha puesto a disposición de la ciudadanía, de 9.00 a 21.00 horas, su salón de plenos para combatir la ola de calor y suspendió los partidos de pelota programados en el frontón Lamuza debido a las altas temperaturas. Además, no descarta adoptar otros cambios en el programa festivo, en las próximas horas.

En un comunicado, el Consistorio recordó que el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha declarado la fase de alerta del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) ante las altas temperaturas.

El pronóstico de Euskalmet apuntaba a que a partir del miércoles y durante las próximas jornadas, se contemplarán registros de temperaturas superiores a los 40 grados. Por ello, el Ayuntamiento de Llodio ha decidido modificar el programa festivo y ha suspendido los partidos de pelota en el frontón Lamuza. Además, no se descarta otros cambios en las próximas horas.

Asimismo, ha informado de que pondrá de nuevo a disposición de la ciudadanía el salón de plenos en horario de 9.00 a 21.00 horas, “teniendo prioridad las personas que viven en el centro, con problemas de movilidad reducida”.

En este sentido, ha recordado que el Departamento de Salud recoge en su Plan de Calor 2023 las recomendaciones preventivas para la población, especialmente para los grupos más vulnerables. – E.P.