Un helicóptero de la Ertzaintza rescató a primera hora de la tarde del lunes a una mujer que se había perdido en la Sierra de Toloño, en Laguardia, tras quedarse en una situación de lo más peligrosa, junto a un precipicio, por lo que no pudo continuar con la ruta por sus propios medios.
La propia víctima fue la que llamó al teléfono de Atención de Emergencias SOS Deiak 112 para alertar de su situación a eso de las 13.15 horas.
Al parecer, se había desorientado cuando descendía del monte Palomares y llegó hasta un precipicio no siendo capaz de seguir con la ruta prevista por sus medios.
Gran despliegue
Hasta la zona fueron movilizados diferentes recursos de emergencias de Euskadi, entre los que se encontraban bomberos y efectivos de la UVR (Unidad de Vigilancia y rescate de la Ertzaintza) junto a un helicóptero de la Policía autonómica vasca.
Finalmente, la aeronave logró evacuar a esta mujer, de 51 años, que se encontraba en buen estado y que no precisó asistencia sanitaria.
A comienzos de este mes, en concreto, el pasado 3 de julio el helicóptero de la Ertzaintza también tuvo que rescatar a una mujer de 63 años mientras practicaba escalada en la zona de Egino.