El aeropuerto de Foronda cerró el pasado mayo con su mejor registro de pasajeros en los primeros cinco meses de este año.

Fueron 32.311 los pasajeros que tomaron desde suelo alavés alguno de los vuelos de Rayanair o Binter con destino a los más variados lugares y también hubo programación de algún chárter con motivo de los puentes de San Prudencio y 1 de mayo.

Por segundo mes consecutivo rebasa la barrera de los 30.000 pasajeros, mejorando el registro de los 32.058 de abril y poniendo tierra de por medio con respecto a los tres primeros del año.

Duplica de manera holgada los 15.725 registrados en febrero y ronda el doble de los alcanzados en enero (18.122) y Marzo (18.465) con esos 32.311 del recién finalizado mes.

El inicio de la temporada de verano con el refuerzo de la programación de Ryanair y nuevas frecuencias a destinos como Mallorca o Sevilla, ente otros, han hecho posible este favorable dato.

De cara a los meses estivales y de mucho movimiento la programación también augura unas cifras similares.

Estos datos de los cinco primeros meses suponen que por la terminal alavesa han desfilado ya 116.683 pasajeros, lo que supone un incremento del 43,3% respecto al pasado año.

Estancamiento en la carga

En cuanto al movimiento de mercancías, por la terminal alavesa se movieron 6.342 toneladas en mayo, mejorando las 5.168 del pasado mes de abril.

Analizando los datos en comparación con el año pasado el descenso es del 3,2%.

Entre enero y mayo se han movido 29.659 toneladas por Foronda en lo que es un leve descenso del 1,5% en el complejo alavés, que sigue siendo el cuarto aeropuerto de carga del estado.