Los domingos 18 y 25 de junio y 2 de julio las calles de Artziniega volverán a cobrar vida con el nuevo ciclo de visitas teatralizadas que ha organizado la Cuadrilla de Ayala.

En concreto, hay previstas ocho visitas, aunque de momento se realizarán las tres primeras, y a partir del mes de septiembre se retomarán las siguientes.

Todas ellas llegarán de mano de actores y actrices de Arimaktore, que ofrecerán una entretenida visita por los orígenes, lugares emblemáticos y obras históricas de esta villa medieval, de la mano de los personajes que la hicieron importante.

Además, serán gratuitas, pero las plazas son limitadas, por lo que pueden reservarse de forma online a través de las web basquemountains.com y aiaraldea.org o el teléfono 945 393 704.

Singularidad y origen

Para la presidenta de la Cuadrilla de Ayala, Encina Castresana, “vuelve una de las iniciativas que mejor representa la singularidad y origen de Aiaraldea. Somos un territorio que trabaja por fomentar acciones atractivas para un turismo inclusivo, para todas las edades, atraído por la historia y patrimonio único, que deseamos poner en valor y dar a conocer. Y si es a través del humor y el entretenimiento, mucho mejor. Una opción que dinamizará nuestras calles, paseará por nuestro conjunto monumental, y nos relatará a través de una brillante interpretación, la historia de nuestros personajes más ilustres”.

No en vano, esta oferta turística es una magnífica opción para dar a conocer este enclave alavés. Animarán las mañanas de varios domingos y permitirán a todas aquellas personas que participen, conocer el municipio desde otra perspectiva.

Anécdotas

Las personas asistentes no sólo conocerán la historia de la ciudad, sino también anécdotas y chascarrillos. Los actores y actrices, que interactúan con el público, detendrán el recorrido durante varios momentos para hacer mención a diversos acontecimientos relevantes o momentos históricos.

En este sentido, el área de Turismo de la Cuadrilla de Ayala invita a disfrutar de la comarca “en un marco incomparable” y a vivir una experiencia “única, sorprendente y muy divertida”.