Un total de 1.728 vinos se pusieron a disposición de un experto jurado formado por 80 integrantes entre los que se incluían masters of wine, master sommeliers, críticos especializados, responsables de compras y profesionales del sector, entre otros, en uno de los eventos del vino más prestigiosos de nuestro país, como son los premios Bacchus.

En ese conjunto, la firma bodeguera Familia Martínez Zabala, originariamente Bodegas Faustino, de Oion, ha conseguido siete galardones de oro. Destacaron el nuevo Campillo Albariño 2022 de Rías Baixas y Portia 10 meses 2021 de Ribera del Duero, que fueron premiados con la máxima distinción: Gran Bacchus Oro.

Otros cinco vinos de Bodegas Campillo, Bodegas Portia y Bodegas Valcarlos se unieron al palmarés con sendos oros en una estricta cata a ciegas realizada por el experto jurado. En concreto: Campillo Reserva Colección 2017, Campillo Crianza 2019, Portia Crianza 2020, Portia Summa 2019 y Fortius Chardonnay 2022 están entre los mejores vinos galardonados mundialmente.

Un total de 31 vinos de nuestro país se encuentran en el selecto grupo de los mejores y en este escogido grupo, el mencionado Campillo Albariño 2022, que recientemente presentó Bodegas Campillo, de Laguardia, fue uno de los integrantes.

Los premios Bacchus se organizan desde 1996 por la Unión Española de Catadores, están reconocidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y avalados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vino (VINOFED).