El Ayuntamiento ampliará hasta el 1 de julio el plazo para que particulares, agentes sociales y económicos y organizaciones puedan presentar alegaciones al documento de Aprobación Inicial del Plan General de Ordenación Urbana, para dar respuesta a la petición de distintos colectivos.
Así lo trasladará la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi, a la comisión que se celebrará este jueves, en la que se dará cuenta de la nueva fecha para la tramitación del documento “que marcará las reglas del juego en el municipio para, mínimo, la próxima década. Tras su aprobación, habilitamos distintos canales de consulta e información, tanto presencial como digital”, explica la teniente de alcalde.
Tramitación del documento
El nuevo Plan General de Ordenación Urbana superó en febrero uno de los trámites clave: la aprobación inicial que marca un plazo máximo de dos años para cerrar de forma definitiva el diseño de la Vitoria-Gasteiz de los próximos años, para marcar los usos urbanos, industriales, comerciales y la disposición de los espacios para desarrollar un modelo de ciudad.
Desde hace más de dos décadas Vitoria-Gasteiz no había actualizado su principal herramienta de gestión de los suelos. Con la mayoría absoluta de los votos a favor de PNV, PSE y Elkarrekin, la abstención de Bildu y el voto en contra del PP, el pleno del Ayuntamiento dio luz verde a la aprobación inicial del nuevo plan.
Información sobre el Plan General
La página web del Ayuntamiento expone el nuevo documento. Además de la versión digital, el Ayuntamiento también facilita la consulta al documento, en las oficinas de San Martín, con cita bien en cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana, bien a través del 010 o en la propia web municipal. Se ha habilitado un espacio al objeto de que personal técnico resuelve dudas en horario de atención pública de 8:30 a 14:00 horas.