No hay billetes. El aeropuerto de Foronda continúa siendo, ahora más que nunca, el punto de partida preferido por los alaveses para disfrutar de sus vacaciones.

El último y más evidente ejemplo llegará el mes que viene, cuando los aviones de seis de los vuelos chárter que los touroperadores han programado para esta Semana Santa y San Prudencio despeguen con todos sus asientos completos.

Según informa a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA Amaia Albaina, responsable de la agencia de viajes vitoriana St. Tropez, en la calle Madre Vedruna, estos seis enlaces que partirán desde el aeropuerto alavés a Berlín, Estambuel, Lubliana y Toscana, así como los dos viajes programados para Egipto, ambos por Travelplan, han vendido todas sus plazas.

Cada avión, con capacidad de alrededor de 190 plazas, volarán así con casi 1.200 viajeros alaveses en su interior dispuestos a pasar unos días de descanso en el puente de Semana Santa y San Prudencio.

El primer vuelo en despegar será el de la Tosca, programado para el 5 de abril y que retornará a Foronda el 10 de abril, a cargo del touroperador MapaTours. El 6 de abril serán tres los aviones que volarán desde la terminal alavesa. Uno con destino Berlín, otro a Estambul y uno más a Liubliana. Los tres (los dos primeros programados por MapaTours y el tercero por Travelplan) regresarán a Gasteiz el 10 de abril.

San Prudencio

Por su parte, en el puente de San Prudencio y el 1 de mayo serán dos los vuelos que partirán desde Foronda, ambos con destino Egipto. El primero despegará el 23 de abril y regresará el 30 de abril, y el segundo lo hará el 24 de abril para volver el 1 de mayo. Estos viajes se repetirán también en verano.

También en San Prudencio, en este caso volando el 23 de abril y regresando el 30 de abril, hay programado un enlace chárter a La Puglia, el denominado y conocido como el 'tacón' de Italia. Ha sido el último vuelo vacacional en sumarse a la oferta de Foronda, apenas hace una semana, y en su caso todavía hay plazas disponibles.

Igualmente, en las mismas fechas del patrón de Álava se ha programado un segundo enlace a Liubliana, que volará el mismo 28 de abril.

En verano

Mientras tanto, los touroperadores tiene también fijado su ojo en las vacaciones de verano, y ya han lanzado ofertas de vuelos como el de Podgorica (la capital de Montenegro), con un avión que despegará el próximo 18 de julio con destino a y regresará a Vitoria el 25 de julio, el día que se celebra Santiago en la capital alavesa.

Finalmente, Albania el 22 de julio y Jordania el 4 de agosto completan por ahora la oferta de vuelos chárter desde Foronda.