Para muchos viajeros es uno de los mejores destinos que se pueden hacer por Europa. La gastronomía, los paisajes, los lugares patrimonio de la UNESCO y sobre todo, la gente.

Y es que visitar los Balcanes es una de las experiencias más intensas y enriquecedoras.

Los vitorianos y alaveses están de suerte. El aeropuerto de Foronda acaba de anunciar un nuevo vuelo chárter para el próximo mes de julio que saldrá desde sus pistas.

Concretamente, un avión despegará el próximo 18 de julio con destino a Podgorica (la capital de Montenegro), y regresará a Vitoria el 25 de julio, el día que se celebra Santiago en la capital alavesa.

Circuitos por los Balcanes

Podgorica es tan solo el punto de partida de diferentes circuitos organizados para conocer los extensos Balcanes en 7 días.

Y es que la Península Balcánica la conforman varios países como Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Kosovo, Albania, Macedonia, Grecia, Bulgaria y Serbia.

Un recorrido al que los viajeros con tiempo llegan a dedicar entre tres y cuatro meses.

Hay ciudades culturales y llenas de historia como Split, Sofia y Berat; rincones paradisíacos como el lago de Ohrid y las playas de Croacia; sitios muy originales como Tirana, Skopje o Ljubljana; y lugares donde sencillamente te quedas maravillado como Sarajevo y Kotor.