El Ayuntamiento de Elburgo, dirigido por Nati López de Munain (EAJ-PNV), ha puesto en marcha una consulta pública previa sobre la aprobación de la Ordenanza reguladora de del servicio de recogida y tratamiento de residuos del municipio. “Con el objeto de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto de ordenanza, se procede a sustanciar una consulta pública, mediante la web municipal www.elburgo-burgelu.eus, en la que se recabará la opinión de la ciudadanía y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma”, explican los promotores de la iniciativa.

La ciudadanía, organizaciones y asociaciones que así lo consideren pueden hacer llegar sus opiniones en lo relativo a los aspectos planteados en la consulta pública, hasta el 1 demarzo (incluido), a través del correo electrónico del Ayuntamiento, en las propias oficinas municipales, mediante un formulario online o cumplimentado un cuestionario en papel.

El Ayuntamiento de Elburgo pretende ir regulando la recogida y tratamiento de residuos en el municipio con la finalidad de adaptar el servicio a la legalidad vigente y realizar las adaptaciones necesarias para el mejor funcionamiento de la administración local. Es por ello por lo que desde el Consistorio se pretende aprobar una Ordenanza reguladora del servicio de recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

En la consulta planteada por el Ayuntamiento se plantean cuestiones como qué problemas creen los vecinos que debería solucionar la modificación o la aprobación del nuevo reglamento. Además se da la oportunidad de responder si se considera que en estos momentos resulta necesaria y oportuna la modificación o la aprobación de esta nueva ordenanza, así como qué objetivos tendría que perseguir. El cuestionario concluye dando la oportunidad de plantear otras soluciones alternativas regulatorias o de carácter normativo.