Los amantes de la gastronomía japonesa y asiática tienen desde hoy un nuevo punto de referencia con la inauguración del restaurante Sakura en Dendaraba.

El amplio local, con capacidad para 110 personas, espera ya a sus primeros comensales en el céntrico complejo comercial de la capital alavesa. Está situado en uno de los laterales de la primera planta, junto al aula de conferencias.

Sakura está en uno de los laterales de la primera planta del céntrico complejo comercial de la calle La Paz Redacción DNA

En este nuevo enfoque a la restauración del lejano oriente, el local se ha sometido a un notable proceso de remodelación interior con una decoración típicamente japonesa, pero ajustado a los cánones más modernos y dejando de lado la milenaria tradición del país del sol naciente.

Sakura desembarca en la capital alavesa dispuesto a hacerse un hueco entre los cada vez más devotos de este estilo de cocina. Sakura tiene recorrido en el mundo de la restauración y gastronomía con otro local del mismo nombre abierto en Mutilva Baja (Navarra) y un restaurante de Sushi en el corazón de la calle La Paz, a escasos metros de Dendaraba.

Satisfacer a todos los paladares

Quienes se sienten a la mesa de Sakura van a poder saborear todo tipo de productos y alimentos, desde "las más variadas especialidades de sushi, pasando por tallarines, ensaladas mixtas, fritos de todas las variedades", explica la gestora del local a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Además de los manjares llegado de tierras orientales, desde la cocina y plancha de Sakura también van a salir todo tipo de platos de carne, pescado o verduras a la plancha. "Se podrá degustar ternera, cordero y los pescados de temporada", detalla.

Buffet libre

La calidad de la amplia oferta gastronómica es otra de las banderas de Sakura para hacerse un hueco en esta porción de mercado entre los alaveses. Para saciar los estómagos plantea una oferta de comidas y cenas, entre semana, fines de semana o vísperas de festivos con unos atractivos precios en estilo de buffet libre.

El local se ha reformado por completo y prima la decoración interior con toques japoneses modernos Redacción DNA

De lunes a viernes el precio de la comida se sitúa en los 17,90 euros. Sin incluir las bebidas y los postres.

De lunes a jueves, se puede cenar en Sakura por 20,90 euros, también sin incluir las bebidas y el postre.

Las noches de viernes a domingos, incluidos también los festivos y las vísperas, el precio es de 24,90 euros y tampoco se incluyen las bibidas y el postre.

Los más pequeños, entre 0 y 3 años, tienen menú gratuito. Los pequeños, hasta una altura de 1,35 metros van a abonar 11,90 euros.

Sakura dispone de un amplio horario de cocina para poder saborear sus viandas en cualquier momento. Las cocina está abierta a mediodía desde las 13.00 a las 16.20 horas

Para las cenas, los fogones se encienden a las 20.00 horas hasta las 23.45 horas.