Este domingo, poco antes de las 22.00 horas, vecinos de diferentes pueblos de la Llanada Alavesa se han asustado por el fuerte estruendo que han escuchado. Se ha asemejado tanto a una detonación que la actividad en la Llanada Alavesa se ha paralizado por un momento.

Algunos vecinos de Agurain aseguran incluso que han notado cómo temblaba el suelo. Por eso, muchos de ellos han llamado al Ayuntamiento de Agurain para preguntar el motivo de este sonido tan fuerte.

Hasta el lugar se han desplazado algunas dotaciones de emergencia pero finalmente ha sido una falsa alarma. Se ha quedado todo en un gran susto.

¿De dónde salió el tremendo ruido?

El fuerte estruendo que ha asustado tanto a pueblos de Sakana como Altsasu, Etxarri-Aranatz, Arbizu, Olazti o Uharte Arakil, como de la Llanada Alavesa o incluso del Goierri de Gipuzkoa lo ha provocado un avión militar. La aeronave cruzó a tanta velocidad por esos puntos donde lo escucharon que rompió con la barrera de sonido. Este fenómeno crea un sonido similar al de una explosión en el oído humano.

Un susto que este lunes está dando mucho que hablar entre todos los vecinos de la zona.