Cuatro nuevos vehículos híbridos enchufables se han incorporado al parque móvil de la Diputación Foral de Álava para su utilización por parte del personal foral en el ejercicio de su trabajo. De esta manera, la flota electrificada de la institución se eleva a once vehículos: dos eléctricos puros, siete eléctricos híbridos enchufables y dos híbridos convencionales.

"Vamos a seguir renovando el parque móvil foral con criterios de eficiencia energética incorporando, en la medida de lo posible y atendiendo siempre las necesidades de servicio, vehículos eléctricos e híbridos”.

Cristina González - Diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral

Según ha explicado la Diputación en un comunicado, estos nuevos vehículos híbridos enchufables son tres todoterreno con distintivo ambiental cero emisiones de la marca Jeep, modelo Renegade; y un S.U.V. con distintivo ambiental cero emisiones de la marca Mitsubishi, modelo Eclipse. Su autonomía en modo 100% eléctrico se sitúa en torno a los 50 kilómetros y con consumos de combustible reducidos. 

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y Administración Foral, Cristina González. DFA

“Vamos a seguir renovando el parque móvil foral con criterios de eficiencia energética incorporando, en la medida de lo posible y atendiendo siempre las necesidades de servicio, vehículos eléctricos e híbridos”, ha afirmado la diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral, Cristina González.

Más de medio millón de euros

Según ha explicado la diputada, la Diputación prevé destinar este año “más de medio millón de euros en renovar un parque móvil, que tiene una edad media muy elevada, y vamos a aumentar de forma significativa la flota de vehículos eléctricos puros e híbridos.

El incremento del número de vehículos eléctricos se ve acompañado de una ampliación de la red de cargadores en instalaciones forales. La Diputación Foral de Álava instaló el pasado año doce nuevos cargadores, de manera que en estos momentos la red cuenta con 19 puntos de recarga.