Con motivo de la Carrera popular San Silvestre de Gasteiz y de su prueba infantil, la Txiki de la San Silvestre, que se desarrollarán este sábado, 31 de diciembre de 2022, es necesario indicar su localización y recorrido, por la influencia que pueda tener en la circulación de vehículos, ya que varias calles tendrán algunas restricciones temporales durante el desarrollo de las carreras.

La gran novedad en la presente edición es el cambio de horario. De la tradicional franja de media tarde, la organización ha decidido adelantarla al mediodía por las calles de Gasteiz en una jornada donde se llevan a cabo las últimas compras para la cena de despedida del año.

Se facilita información para que los conductores puedan adoptar las medidas oportunas, al tiempo que se les recomienda no aproximarse a su zona de influencia, utilizando otras vías alternativas para sus desplazamientos.

Txiki de la San Silvestre / Carrera infantil (12.00 – 12.30 horas): Parking de Mendizabala (salida) – Portal de Lasarte – Mendizabala – Paseo del Batán – Parking de Mendizabala (llegada).

Carrera popular San Silvestre (12.30 – 13.30 horas): Parking de Mendizabala (salida) – Portal de Lasarte – Elvira Zulueta – Portal de Castilla – Avenida Gasteiz – (giro de 180º antes del cruce con la calle San Viator) – Avenida Gasteiz - Beato Tomás de Zumárraga – Pintor Gustavo Maeztu – Adriano VI - Avenida Gasteiz – Portal de Castilla – Elvira Zulueta – Portal de Lasarte – Parking de Mendizabala (llegada).

Cortes de tráfico

Unos acontecimientos deportivos de esta importancia hacen inevitable que los itinerarios descritos anteriormente queden cerrados al tráfico durante el desarrollo de las pruebas, por lo que la circulación de vehículos se verá afectada en las calles, cruces y zonas de influencia, restringiéndose algunos movimientos.

Estacionamientos prohibidos

Entre las 14.00 horas del día 30 de diciembre y las 14.00 horas del día 31 de diciembre: en la mitad del parking de Mendizabala (tramo más próximo a la calle Mendizabala) y en la calle Portal de Lasarte (entre las calles Salbatierrabide y Maite Zúñiga).

El transporte público (autobuses urbanos y taxis) se verá afectado durante el desarrollo de la competición.

Para un correcto desarrollo de la competición y para que las incidencias sobre el tráfico y la circulación de vehículos sean las menores posibles, se solicita la mayor colaboración de la ciudadanía.