El Club Ciclista Artziniega, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Sociedad Ciclista Aiala, ha organizado para este martes, dentro de los actos conmemorativos del 750 aniversario de la Villa y en plena celebración de las fiestas patronales de La Encina, una actividad denominada Erronka 750.

Así, la propuesta consistirá en realizar 750 kilómetros dando vueltas al pueblo (plaza Garai, rotonda Arenaza, Geltoki plaza, Barrenkale y plaza Garai), a lo largo de todo el día y entre todas las personas que se sumen al reto, que se hará de manera sostenible. Para ello, se podrá realizar las vueltas a pie o en bicicleta, de cualquier tipo, ya que se trata de una jornada enfocada al fomento del transporte sostenible.

La actividad será gratuita. Tan solo habrá que registrarse ante el personal del club ciclista que estará presente en el frontón, donde irá apuntando los kilómetros que se vayan realizando hasta lograr el objetivo. Las vueltas se pueden dar de manera individual, pero se harán dos marchas organizadas, a las 12.00 y a las 16.00 horas, para que puedan asistir familias con niños, y poder rodar agrupados de manera más segura. Todas las personas participantes, recibirán un pequeño obsequio.