El Ayuntamiento de Asparrena, dirigido por Txelo Auzmendi, ha abierto el plazo para el arrendamiento de una vivienda protegida en el número 5 de la calle Santsaerreka de Araia.

La citada cuenta con una superficie útil de 70,94 metros cuadrados, con cocina completa, entendiéndose como tal armarios altos y bajos, encimera, frigorífico, lavadora, vitrocerámica, fregadero y campana extractora.

El contrato de arrendamiento que se suscriba será en régimen de arrendamiento protegido. El contrato de arrendamiento que se suscriba tendrá una duración de cinco años, no prorrogables. La renta irá en función de los ingresos del adjudicatario.

Entre los requisitos necesarios para poder acceder a este nuevo alquiler social el Ayuntamiento ha fijado que hay que estar empadronado en la CAV, que se esté inscrito como demandante de vivienda en alquiler en Etxebide o en un registro municipal de demandantes de vivienda, que no se disponga de vivienda en propiedad y que no se sea titular de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda. Además es necesario no haber sido propietario de otra vivienda dentro de los dos años inmediatamente anteriores a la solicitud o que no se ha sido beneficiario de las medidas financieras para la adquisición de vivienda que concede el Gobierno Vasco dentro de los 10 años inmediatamente anteriores a la solicitud, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de julio. Una vez recogidas y estudiadas todas las solicitudes se publicará la lista.

Bloque rehabilitado

La vivienda a arrendar se encuentra ubicada en un edificio rehabilitado en 2010 por el Ayuntamiento de Asparrena ubicado en el número 5 de la calle Santsaerreka, de Araia, junto al consultorio médico de la localidad. En esa actuación se consiguieron cuatro viviendas, dos en la planta baja con una superficie útil de 50 y 52 metros cuadrados y otras dos en la primera planta, de 68 y 71 metros cuadrados.

Los contratos de arrendamiento que se suscriban con las viviendas de la primera planta tendrán una duración de 5 años, no prorrogables, mientras que en el caso de la planta baja “serán de duración indeterminada”, según fuentes municipales.

Los pisos de la planta baja, reservadas para personas con movilidad reducida, están reservados para personas mayores de 70 años o más, familias en las que algún miembro reúna la condición de discapacitado con movilidad reducida permanente, siempre que lo acredite documentalmente.