Este sábado, el bar Pater ubicado en el cerro de Estíbaliz volverá a abrir sus puertas tras varios meses de parón a raíz de un cambio en la gerencia.

En diciembre de 2021, el proyecto Álava Medieval-Erdi Aroko Araba anunció la interrupción del servicio, tras cinco años al frente del local. El relevo ha sido tomado por Araballe Sustraiak, empresa con experiencia en el ámbito del ecoturismo.

A partir de este fin de semana, el célebre establecimiento hostelero reabrirá con un aspecto renovado, funcionando de momento durante el mes de junio en horario de 10.00 a 18.00 horas (sábados, domingos y festivos).

Fiesta de preinauguración

De cara a este sábado, el nuevo Pater va a realizar una fiesta de pre-inauguración, en la que se ha programado a las 13.00 horas un concierto del gasteiztarra Doctor Sax (proyecto en solitario de Txus López de Mendiguren, cantante de la banda Arenna) en la terraza del bar.

La nueva gestión pretende volver a dinamizar el local aprovechando la llegada de la temporada estival (ofreciendo además en temporada alta un horario más ampliado), programando también diversas actividades que incentiven la subida y el disfrute en el cerro de Estíbaliz.