El nuevo bar Bahía ultima las horas para reabrir su local reformado completamente en Coronación. Con mucha ilusión y muchas horas de trabajo detrás, Nigel y Josiane no pueden ocultar los nervios ante la inminente apertura.

Estos dos hosteleros con amplia experiencia se han puesto al frente de este mítico bar de la calle Coronación.

Tienen muy clara su apuesta: abrir "algo completamente diferente" a la oferta existente en el barrio, con una barra a rebosar de pintxos, desayunos completos con tostadas desde primera hora de la mañana, menú del día, pintxo-pote los jueves y una sopresa para los viernes.

Al frente de otros dos bares en el centro comercial Gorbeia, Nigel y Josi han decidido dar un paso más en su aventura empresarial y probar suerte en el centro de Vitoria.

"Nos propusieron visitar este local, a ver si nos interesaba. Sin conocer apenas la zona, lo que hicimos fue darnos una vuelta por el barrio y la calle y ver qué oferta gastronómica existía. Los pensamos y decidimos que teníamos algo nuevo que ofrecer en Coronación", explica Nigel.

Sin concretar aún el día, a primeros de junio abrirá sus puertas el nuevo Bahía, tras varios meses en obras que han mantenido en vilo a muchos vecinos que se paraban frente al local a diario para saber qué nuevo negocio abriría en la calle.

Cambio total del imagen

Con la obra concluida, y haciendo entrevistas de trabajo para cerrar la plantilla que estará al frente de este local hostelero, Nigel y Josiane ultiman detalles dentro del establecimiento y empiezan a rellenar las estanterías hasta ahora vacías.

El cambio de imagen es total. No hay nada que recuerde al antiguo Bahía. Moderno y con un concepto minimalista, el nuevo bar ofrecerá desde las ocho de la mañana desayunos completos con todo tipo de tostadas, y una barra llena de pintxos para que los vecinos y la gente de paso por el barrio puedan elegir entre una amplia variedad para almorzar o comer a media mañana.

Como novedad, el bar Bahía ofrecerá menú del día en el nuevo comedor que ponen en marcha, totalmente reformado.

Además del pintxo-pote que elaborará todos los jueves, Nigel y Josiane están pensando en ofrecer una novedad todos los viernes.

"Aún no lo hemos decidido, pero le estamos dando una vuelta a ver qué podemos ofrecer los viernes a la tarde para que el bar se convierta en un referente a tener en cuenta entre vecinos y gente que se acerque hasta Coronación".

Sin olvidar que tienen clientes asegurados cada vez que haya concierto en la sala Jimmy Jazz, gente que sobre las ocho de la tarde suele acercarse hasta esta calle para potear antes de que empiece el concierto.