El pasado domingo alrededor de 90 familias y 130 alumnos y alumnas del Colegio San Prudencio, de Gasteiz, se acercaron hasta Apodaca para realizar una plantación de encinas, quejigos y enebros.
Era el segundo año consecutivo en el que se llevaba adelante la idea que surgió de una reunión entre el profesorado del colegio responsable de realizar el proyecto Agenda 2030 (este año el tema a trabajar es Vida de ecosistemas terrestres. El bosque) y las familias representantes del mismo proyecto.
De esta manera, los participantes se acercaron en el horario que se les había asignado, y con profesorado y familias voluntarias, se les explicó la actividad a realizar y se les acompañó a la zona en la que se iba a realizar la plantación, buscando crear un bosque en un terreno que con anterioridad se había destinado a pasto para el ganado y que en los últimos tiempos estaba en desuso.
Con esta plantación, el centro educativo pone de manifiesto su compromiso medioambiental. Y no solo eso, sino que además de plantar el árbol, los alumnos y sus familias los 'apadrinaron' para poder identificarlos y regarlos en futuras visitas.
El colegio San Prudencio agradece la colaboración de toda la comunidad educativa, así como al pueblo de Apodaca por proporcionar el lugar de plantación y al Servicio de Montes de Diputación de Álava por todas las facilidades ofrecidas.