- FCC-GMSM, la anterior Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada del servicio de limpieza de Vitoria, envió ayer un comunicado en el que recordaba al Ayuntamiento que una auditoría evaluó en mayo la maquinaria y lamentaba que algunas declaraciones” han pretendido hacer responsable” a su UTE de un mantenimiento que desde hace cuatro meses corresponde a Cespa-Onaindia, actual adjudicatoria del servicio.

El resultado de esa auditoría detalla que se entregó en septiembre y decía que de los 165 vehículos inspeccionados, se habían detectado defectos considerados graves en tan solo 24, con tipologías coma “en taller externo, no arranca, averiado, para reparar..”. “Cuestiones ya conocidas y sobre las que ya se venía actuando: algunos vehículos ya estaban en el taller externo y otros esperando su turno”, alegan desde FCC.

Por otra parte, puntualiza que la UTE Cespa-Onaindia inspeccionó los vehículos hasta en tres ocasiones desde 2019, “y era perfectamente conocedora de su estado”. Por ello, dice que no entiende cómo una maquinaria que salía sin problemas “hasta el último día, cuatro meses después se diga que su estado no es el adecuado”.