- Por “cuestiones de carácter técnico” no todas las personas del área funcional de Álava central han tenido la oportunidad de inscribirse al procedimiento de adjudicación de las viviendas de esta promoción de 42 casas en Ibarra, en Legutio. Para solventarlo, el consejero de Vivienda del Gobierno vasco ha publicado una orden por la que se amplía el plazo para inscribirse y optar a una de estas viviendas hasta el 11 de marzo.

El pasado 14 de febrero se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco la orden por la que se iniciaba el procedimiento de adjudicación en régimen de arrendamiento de 42 viviendas de protección oficial, en el municipio de Legutio, en Ibarra. El plazo para inscribirse comenzó al día siguiente, 15 de febrero y finalizaba el 28 de dicho mes. Para poder optar se exigía que los solicitantes debían estar inscritos como demandante de vivienda en alquiler en el registro en el área funcional de Álava central: Dulantzi, Añana, Armiñón, Maeztu, Arratzua-Ubarrundia, Asparrena, Barrundia, Berantevilla, Bernedo, Campezo, Elburgo, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Kuartango, Lagrán, Lantarón, Legutio, Otxandio, Peñacerrada, Ribera Alta, Ribera Baja, Salvatierra, San Millán, Ubide, Urkabustaiz, Valdegovía, Valle de Arana, Vitoria, Zalduondo, Zambrana, Zigoitia y Zuia, Sierra Brava de Badaya y parzonería de Entzia.

También se señalaba que “en aplicación del convenio de colaboración firmado entre el Departamento de Vivienda y el Ayuntamiento de Legutio, tendrán prioridad para la asignación de viviendas los participantes que estén empadronados, al menos una de las personas titulares de la solicitud, en el municipio de Legutio con una antigüedad de dos años ininterrumpidamente a la fecha de publicación de la presente orden”.