La sexta ola de la pandemia comienza a perder fuerza en las residencias de Álava, tal y como está sucediendo en las calles del territorio.

Sin embargo, el covid-19 se ha cobrado durante los últimos siete días una cara factura, cuatro nuevos fallecimientos entre las personas usuarias de estos centros de mayores.

142 casos de coronavirus activos

Los casos activos en los geriátricos del territorio han caído de forma importante en esta misma franja temporal, de los 286 que había hace justo una semana a los 142 que se contabilizan ahora, algo más de la mitad.

Pero ocho personas con coronavirus siguen hospitalizadas y la explosión de contagios de los últimos días ha tenido como consecuencia el periodo con más letalidad en lo que va de año 2022.

Las personas fenecidas eran usuarias de las residencias privadas Roure y Albertia Centro, de la foral Ajuria y de la vivienda comunitaria municipal Aurora y "tenían patologías previas".

Así lo anunciado este martes el diputado general, Ramiro González, que ha confiado en que la situación epidemiológica "siga mejorando" en las residencias y "especialmente en que se produzcan los menos fallecimientos posibles"