El Ayuntamiento de Amurrio ha dado aviso de que a partir de hoy y hasta el 7 de enero, la atención presencial en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) se realizará de 9.00 a 14.00 horas, mientras que la atención telefónica estará disponible de 08.30 a 14.30 horas, es decir, adopta el horario navideño. Asimismo, dada la situación sanitaria, ha optado por no organizar el tradicional Parque Infantil de Navidad (PIN) que suele albergar el polideportivo municipal Bañueta en las jornadas previas al día de Reyes.

Por lo que respecta al tradicional mercado de Navidad, llegará mañana viernes, de 10.00 a 14.00 horas a la céntrica plaza Juan Urrutia, y en él se darán cita 35 puestos de productos del baserri como pan, miel, verduras, quesos, pasteles o turrón, así como de diferentes artesanías, ya que la organización ha hecho una apuesta por la diversificación de la oferta. Debido a la pandemia, se aplicarán distintas medidas de seguridad como la señalización de un circuito para que la gente vaya en la misma y única dirección, y se evite el cruce de personas.

Antes, a las 17.00 horas de hoy, llegará al frontón el espectáculo Hemendikara de Zirika Zirkus, tras el que el colectivo infantil podrá entregar sus deseos en forma de carta a los carboneros ayudantes de Olentzero. Éste, por su parte, protagonizará una kalejira que partirá, a las 16.00 horas del viernes del parque Juan Urrutia, frente al centro de salud. A la altura del barrio Félix Murga se repartirá chocolate, castañas y vino caliente, aunque la despedida será a las 18.30 horas en la plaza del Ayuntamiento. Entre todas las personas adultas que participen en este pasacalles ataviadas con trajes tradicionales de Euskal Herria se sortearán tres premios. La última parada de Olentzero en Amurrio será ya la mañana de Navidad (11.30 horas), cuando visite las residencias de ancianos del municipio. Todas las actividades previstas se adaptarán a las medidas en vigor en cada momento para el control de la covid-19 y, llegado el caso, "podrán aplazarse o suspenderse", advierten

Por su parte, en Llodio, a las 20.00 horas de hoy en la Parroquia de San Pedro de Lamuza, habrá concierto navideño con el grupo musical Aldaiko; mientras que mañana, a partir de las 10.00 horas, llegará a la Plaza Aldai el primer Mercado de Navidad que alberga este municipio, con productores y artesanos locales, de mano de la asociación Basalarrina. La cita se complementará, a las 13.00 horas, con un pasacalles a cargo de la Coral Santa Lucía y, a partir de las 18.00 horas y en la Herriko Plaza, con el recibimiento a Olentzero y Maridomingi.

El día de Navidad, asimismo, a las 21.00 horas en la Plaza Aldai, habrá romería con el grupo Oinutsik. Y el domingo 26, a las 12.30 horas, pasacalles a cargo de Ekin Joleak y, a las 20.00 horas en la parroquia San Pedro de Lamuza, el tradicional concierto navideño con la agrupación musical San Roke, que acercará desde villancicos populares y grandes éxitos de música pop navideña, hasta bandas sonoras de películas de estas fechas.