Agentes de la Unidad de Atestados de Policía Local localizaron este miércoles al mediodía al conductor del vehículo fugado de un accidente ocurrido el 14 de diciembre , en la confluencia de la plaza América Latina con Juan de Garay, en el que embistió a un motorista que estaba detenido en un semáforo, provocándole lesiones de gravedad.
Según el relato de los hechos facilitado por la Policía Local de Vitoria, el conductor, de 23 años, tenía estacionado el turismo en su garaje desde el mismo día de los hechos.
Los testigos del accidente informaron que se trataba de un turismo de la marca Seat, modelo León, de color negro, y, aunque no pudieron aportar la matrícula completa consiguieron recordar las letras: CLL.
Con esa información, la Unidad de Atestados de Policía Local abrió una investigación en la que encontraron siete posibles matrículas. Finalmente, ayer dieron con el presunto responsable de los hechos que tenía guardado el vehículo en su garaje.
Los daños tras la colisión
Los agentes comprobaron in situ los daños que el coche sufrió en la colisión, totalmente compatibles con el accidente. Asimismo, cotejaron los restos que quedaron en el lugar del siniestro pudiendo confirmar que pertenecen al mismo vehículo.
Por todo ello, Policía Local ha abierto diligencias judiciales en las que se investiga al conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, con resultado de lesiones graves.
El motorista fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu donde quedó ingresado en la UCI, ya ha sido dado de alta.