El virus se extiende de forma exponencial por todo el territorio y, a medida que lo hace, entra también en las residencias de personas mayores. La buena noticia es que en la última semana no ha muerto ninguna por covid. La mala, que se siguen detectando casos positivos de coronavirus entre los residentes.

A día de hoy, hay casos activos en cuatro geriátricos de Álava: cuatro en la residencia Carema de Jungitu, uno en Caser Residencial de Alto del Prado en Vitoria, uno en la residencia de Yécora, que está hospitalizado, y otro en Sallurtegi de Agurain.

Además, se ha detectado un brote en el centro Etxebidea para personas con discapacidad intelectual, con nueve enfermos de covid entre los usuarios y tres entre los trabajadores.

Salvo el paciente hospitalizado de la residencia de Yécora, los demás usuarios contagiados son asintomáticos o presentan síntomas leves, según ha informado el diputado general de Álava, Ramiro González.

En cuanto a la plantilla de estos centros, 46 trabajadores están de baja por tener covid o ser contacto estrecho de algún positivo.Concierto de La Polla

Ramiro González ha aprovechado su intervención para denunciar la falta de responsabilidad de los asistentes al concierto de La Polla Record que no respetaron las medidas anti covid.

También la del propio grupo que dio la palabra a los anti vacunas y la de algunos grupos políticos que asistieron al espectáculo y que, en lugar de denunciar lo ocurrido, se han dedicado a lanzar proclamas contra las vacunas. "Una verguüenza".

Sobre el papel de la Diputación, explica que el concierto fue organizado por promotores privados y gestionado también por promotores privados, aunque se celebrara en un recinto público como el Buesa Arena.