El proceso de selección para cubrir las 30 plazas de conductores para el BEI da nuevos pasos. El Ayuntamiento de Vitoria publicó en el tablón de anuncios de TUVISA las listas de las personas admitidas para la siguiente fase de oposiciones entre las 244 candidaturas que se presentaron a esta convocatoria de empleo.

Los 150 admitidos pueden consultar ya en la web municipal la fecha y la hora que tienen asignada para realizar el ejercicio obligatorio y eliminatorio que deberán realizar entre el 30 de noviembre al 10 de diciembre.

La prueba consistirá en establecer un punto de salida para la realización de una maniobra marcha atrás y estacionamiento de un vehículo de 18 metros de longitud que estará delimitada por 10 elementos móviles.

Cada aspirante partirá de una puntuación de 55 puntos y en base a varios criterios se irá restando puntuación. Cinco puntos menos por cada maniobra realizada (entendida como cada movimiento realizado hacia adelante para corregir la trayectoria) o por cada elemento móvil delimitador que sea tirado o desplazado de la trayectoria. Será eliminado del ejercicio quien supere los cinco minutos intentando hacer esta maniobra o si hay intervención del examinador ante un riesgo inminente en la prueba.

En la prueba, se medirá la duración de las maniobras y ante la igualdad en puntuación de la suma de fase de oposiciones y méritos de personas candidatas, el tiempo de desarrollo de la prueba será un criterio de desempate, ordenando en primer lugar a las personas que la hayan realizado en un menor tiempo.

Quienes han sido excluidos por incumplimiento de requisitos podrán presentar sus alegaciones hasta el 2 de diciembre a las 13.00 horas.

Fecha de la prueba

Ante la imposibilidad de su realización simultánea por todas las personas aspirantes, la lista de los candidatos publicada ha establecido como criterio de ordenación el número de DNI o NIE, de menor a mayor numeración. En caso de que se presente alguna dificultad para asistir a la prueba, los aspirantes podrán intercambiar el día y la hora del examen práctico con otro que haya sido admitido, siempre y cuando ese cambio solo les afecte a los dos. Las solicitudes deberán entregarse en la empresa firmada por ambos con fecha límite de 29 de noviembre a las 12.00 horas.