Finalizado el plazo para la presentación de solicitudes para optar a las ayudas a la implantación y modernización de pequeñas empresas de modernizacióncomercio se han recibido 106 peticiones en el Departamento de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de Gasteiz.

Ha sido el concejal de Comercio, Igor Salazar, el que ha concretado la cifra de expedientes finales en respuesta a una pregunta de Elkarrekin. Dentro de esas más de cien peticiones "se desglosan en 60 correspondientes a empresas de comercio y servicios personales y las 46 restantes para hostelería", ha relatado Salazar.

15 solicitudes más que en 2019

El dato supone un incremento del 14,6% con respecto a esta misma línea de ayudas y las solicitudes recibidas. Fueron en total 91, de las que 48 se enfocaron por los servicios personales y las otras 43 llegaron desde negocios hosteleros.

Plazos de resolución

Los técnicos municipales están ahora en fase de análisis y estudio de los expedientes para comprobar que todas tienen la documentación solicitada y antes de dar el visto bueno a la concesión de la ayuda. No ha querido aventurarse sobre una fecha exacta de resolución, pero sí ha expresado su deseo de que ese momento llegue "cuanto antes".