El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este jueves dos nuevas subvenciones orientadas a la transformación digital de pequeños comercios y hostelería y al desarrollo de proyectos de economía circular con un presupuesto de 60.000 y 50.000 euros, respectivamente. Las bases serán publicadas en el boletín oficial de la provincia, momento en el que se abrirá el periodo de solicitudes.

La primera ayuda está dirigida a a las pequeñas empresas de hasta 50 empleados del ámbito del comercio minorista y la hostelería para subvencionar, entre otros, la compra de equipos informáticos, herramientas de gestión, programas informáticos, el desarrollo de páginas web o el diseño de estrategias de marketing digital.

Por otro lado, la segunda prestación tiene como objetivo el apoyo a la implementación de proyectos en los ámbitos de ecodiseño, la reparación, el reacondicionamiento, la remanefactura y la recuperación de materias primas secundarias.

"Retos valientes y sostenibles"

La primera teniente de alcalde, Maider Etxebarria, ha explicado que "seguimos dando respuestas rápidas a las necesidades de apoyo a las pequeñas empresas de comercio y hostelería para su modernización y competitividad y apoyando, en un momento tan complicado de la pandemia, a retos valientes y sostenibles que se basan en la investigación y la reutilización de productos que tienen la llave del futuro".