El PP de Vitoria-Gasteiz votará hoy “radicalmente en contra” de la “operación urbanística incomprensible y turbia” del edificio de Gure Txokoa, situado en el Paseo de Fray Francisco, propiedad del Ayuntamiento y que Gorka Urtaran quiere que compre Amvisa para trasladar allí a sus trabajadores. Para, posteriormente trasladar a los trabajadores que actualmente ocupan ese edificio, los de Ensanche 21 y Gilsa, al Palacio Zulueta. El Partido Popular de Vitoria ha censurado las “ocurrencias” de Urtaran y el PNV con los edificios municipales.

Mala operación para Gasteiz

“Ya habíamos comprobado cómo a Urtaran no le importa Vitoria y está dejando morir edificios que son patrimonio de todos, ahora totalmente abandonados como Zulueta, la gasolinera Goya o Escoriaza Esquível. Y ahora nos encontramos con otra de sus ocurrencias, una operación muy mala para la ciudad, que no defiende el interés ni de Amvisa, ni el interés general ni el de la ciudad, solo responde a una decisión unilateral de Urtaran sin ningún rigor”, denuncia el PP.

“Ni Urtaran ni el PNV saben qué hacer con la ciudad, no tienen ideas ni proyectos. Esta es otra ocurrencia más, que el Ayuntamiento se compre Palacios a sí mismo. ¿Algún vitoriano puede entender esto? Una operación urbanística incomprensible, turbia y muy mala para la ciudad. Vitoria merece más rigor económico y una mejor gestión del Ayuntamiento”, denuncia el concejal de PP de Vitoria, Miguel Garnica.

Oficinas a pie de calle

En opinión del PP es más coherente que las oficinas de Amvisa estén “a pie de calle” y “cerca de transporte público” para “facilitar” las gestiones con los ciudadanos, “no en un Palacio con peor acceso”. “Si necesita ampliar sus instalaciones habría que estudiar las alternativas, pero la solución no es comprar un Palacio”, reitera el PP. Con esta operación “el Ayuntamiento se compra a sí mismo un edificio y, encima, con gastos extra como los de escrituras, no tiene ningún sentido, es del todo absurdo”, censura el PP.