Las tradicionales esculturas de la calle Dato de Vitoria, el Caminante y el Torero, han amanecido este jueves ataviadas con unas peculiares prendas. Y es que, según ha hecho saber el Consistorio en Twitter, ambas se han convertido en vigilantes del clima.
La primera de ellas ha sido vista por los curiosos viandantes con una camiseta de tirantes, un gorro para protegerse del sol y un pantalón corto.
La segunda, en cambio, representaba lo más crudo del invierno, con una manta sobre su regazo, bufanda y gorro. Ninguna de las dos se ha olvidado, además, de su mascarilla. Porque sea invierno o verano, haga la temperatura que haga, la protección es principal.
1971-2020
Acompañadas de unos carteles ilustrativos, quienes se han acercado han podido descubrir que se trataba de una comparativa del clima de 1971 y el de 2020. El Torero ha adaptado su look a la temperatura del siglo XX, y el Caminante a la del XXI.
Y es que el Ayuntamiento ha recordado, junto a estas imágenes, que desde 1971, la temperatura media en Vitoria ha aumentado 0,7ºC, y las precipitaciones han disminuido un 33%.