Numerosas unidades de la Ertzaintza se han desplegado esta mañana en diferentes puntos del barrio de San Martín para evitar posibles enfrentameintos entre grupos de radicales vinculados al mundo del fútbol. Los vecinos de la zona se han visto sorprendidos por un amplio operativo policial desplegado en zonas como el skate park o en la senda de Jose Luis Gonzalo Bilbao, en la plaza que rodea la iglesia de San Martín.
La disputa del encuentro entre el Mirandés y el Racing de Santander esta noche a partir de las 21.00 horas en Mendizorroza, donde los burgaleses juegan mientras duran las obras en su estadio de Anduva, ha conllevado la llegada a la capital alavesa de aficionados cántabros.
Ante las informaciones recogidas por la policía vasca del "posible desplazamiento a Gasteiz de aficionados ultras desde Santander" y en vista de los antecedentes de enfrentamientos en visitas anteriores a la capital alavesa con motivo de los encuentros entre el Deportivo Alavés y el Racing, la Ertzaintza ha desplegado a lo largo de la mañana de este sábado "un operativo de vigilancia y prevención", tal y como han confirmado desde el Departamento de Seguridad.
Con el objetivo de abortar cualquier conato de pelea entre grupos de ultras cántabros y radicales gasteizatarras varias dotaciones de antidisturbios de la Ertzaintza han procedido a realizar identificaciones en la zona de San Martín, donde es habitual que se reúnan aficionados radicales en las previas de los partidos del Deportivo Alavés.
La Policía Vasca ha procedido a identificar a un amplio número de personas sin que se hayan producido detenciones.