VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria ha adjudicado, por 133.783 euros, la creación de un nuevo bidegorri a lo largo la calle Bremen, una vía ciclista que servirá de conexión entre los carriles de Avenida Mariturri y Antonio Machado.
Este proyecto, cuyo contrato se ha adjudicado a la empresa Promociones y Pavimentaciones Balgorza este viernes en la Junta de Gobierno Local, contará con un plazo de ejecución estimado de tres meses.
La intervención contempla eliminar uno de los carriles de circulación de la calle Bremen -en sentido Norte- para construir un bidegorri segregado y bidireccional por la calzada. Esta vía ciclista se situará entre la acera y el aparcamiento, que se mantendrá a lo largo de toda la calle.
También se realizará un segundo tramo de vía ciclista que servirá para atravesar la Avenida de los Huetos y llegar hasta Antonio Machado, con un carril-bici que se llevará por la acera. En los dos cruces de peatones, el de Avenida de Los Huetos y Antonio Machado, se habilitarán sendos pasos para ciclistas.
Estas vías ciclistas se implantarán en aceras muy poco transitadas por peatones, que cuentan alternativas más cómodas y directas para realizar sus recorridos.
A lo largo de toda la intervención, además, el Departamento de Movilidad y Espacio Público tiene previsto realizar distintas actuaciones de seguridad, como la colocación de pivotes o la reducción de las entradas/salidas de las rotondas para proteger a la bicicleta.