VITORIA, 12 (EUROPA PRESS). La Oficina de de Atención Ciudadana de San Martín volverá a prestar atención presencial en su horario habitual desde este miércoles, 13 de mayo, aunque será necesario solicitar cita previa para realizar los trámites.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que la cita se puede solicitar a través del servicio de cita previa de la sede electrónica municipal --hace falta identificación digital-- o por teléfono en el 010 y/o 945 161 100.
"Vamos a reabrir la atención ciudadana presencial con todas las medidas de protección, y lo haremos progresivamente, para garantizar siempre la seguridad, tanto de los y las trabajadoras como de la ciudadanía que acude a realizar un trámite. Con la prudencia y cautela que requiere la desescalada", ha afirmado el concejal de Participación, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez.
Esta oficina da cobertura a los trámites relacionados con Recursos Humanos, Hacienda, Promoción Económica, Registro general y registro de contratos, Medio Ambiente, Urbanismo, Vía Pública, Cementerios y Consumo. Asimismo, se habilitará la atención presencial de trámites específicos correspondientes al Padrón Municipal.
Antes de solicitar la cita, se recomienda consultar que el trámite se atiende en esta oficina y que acuda una única persona a realizar la gestión. Las citas se ofrecen en intervalos de 20 minutos --la hora asignada será para presentarse en el mostrador de recepción de la Oficina-- y se ruega puntualidad el día y hora de la cita.
Para cada cita de 20 minutos se considerara un trámite, y se aconseja que, en caso de tener que hacerse varios, se solicite más de una cita consecutiva.
PAGO CON TARJETA Si fuera necesario hacer un pago, éste únicamente podrá hacerse con tarjeta bancaria, y en ningún caso en efectivo. Asimismo, e igualmente por motivos de seguridad, la documentación deberá presentarse, preferentemente, en formato digital.
El resto de oficinas municipales irá reanudando la atención presencial, también con cita previa, en próximas fechas y de forma progresiva. Para realizar consultas y otros trámites, como por ejemplo los relacionados con Padrón, hay que ponerse en contacto con el teléfono 010 y/o 945 161 100.