VITORIA - Un centenar de personas, representantes de asociaciones ecologistas y de diferentes grupos en apoyo del lobo, se concentraron ayer al mediodía en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa. Los colectivos organizadores decidieron finalmente mantener la protesta, a pesar de que el jueves por la noche se dejó sin efecto la decisión de la Diputación de Álava de autorizar la caza del último ejemplar de lobo en Álava mediante la técnica de espera.
A pesar de conocerse que no se va a permitir la captura de Bizi, como así han denominado estos grupos a ese último lobo que existe en Álava, a las 12.30 horas de ayer dio comienzo el acto reivindicativo.
Detrás de las pancartas de colectivos a favor del lobo llegados de Asturias, representantes animalistas y antitaurinos de Navarra y Bizkaia, Ekologistak Martxan y el grupo Lobo Euskadi se congregaron ese poco más de centenar de personas mostrando su rotunda oposición a terminar con Bizi.
Hay que recordar que la pasada semana incluyó el Gobierno Vasco al lobo dentro del catálogo de especies protegidas y la Diputación de Álava paralizó la caza de ese ejemplar. - DNA