llodio - El Ayuntamiento de Laudio continúa trabajando para generar una comunicación bidireccional constante, para que la población pueda hacer consultas y propuestas de manera directa al alcalde y sus concejales, comunicar incidencias o reclamaciones y, además, recibir información diaria. Para esto, se están desarrollando y actualizando las vías de contacto tanto físicas como virtuales que ya existen hoy en día, y a las que se puede acceder a través de la página web del consistorio.

La concejala de Fiestas y Relaciones con la Ciudadanía, Maite Cortazar, ha manifestado que su compromiso se basa en “la necesidad de conocer de primera mano las necesidades específicas de nuestro municipio”. Para ello, “si se quiere informar de incidencias o desperfectos para su reparación se da la opción de mandar un correo electrónico a través del buzón Mejora tu pueblo. En él la ciudadanía puede enviar toda la información detallada del problema y fotos del lugar para poder precisar aún más. Para las gestiones municipales, en cambio, se debe realizar solamente por el buzón Haznos tu consulta”, ha añadido.

Asimismo, cualquier vecino puede comunicarse con la corporación municipal y con el alcalde mediante el buzón Contacta con el alcalde, mandando un correo electrónico. Para ello, es necesario rellenar un formulario con una serie de datos sencillos de la persona demandante como nombre, e-mail, teléfono y domicilio. Todas las dudas, sugerencias y preguntas serán recibidas por el equipo de Gobierno y trabajadas para darles respuesta.

reunión con el alcalde Además, “el alcalde, Ander Añibarro, ha fijado los jueves como el día de la semana en el que aquellos vecinos o vecinas que lo deseen puedan solicitar una reunión con él, bien sea en horario de mañana o de tarde con el objetivo de dar la oportunidad a todas aquellas personas que por motivos laborales u otros necesiten elegir hora”, explica Cortazar.

Del mismo modo, en la página web municipal se ofrece la posibilidad de contactar con cada concejal o concejala de barrio, en caso de que se quiera preguntar o solicitar información detallada y precisa de cada zona del municipio. - A.O.